Ricardo Monreal afirma que su propósito es hacer de Claudia Sheinbaum la primera Presidenta de México

a50fab80-84f3-40af-b2bd-f8901608ca40.jpg

Contundente, Ricardo Monreal afirmó que hoy su propósito es trabajar para que Claudia Sheimbaum sea la primera Presidenta de México.

En su carácter de coordinador de Organización y Enlace Territorial del equipo de Claudia Sheimbaum, el zacatecano insistió en que su compromiso fue participar con las reglas acordadas, respetar el resultado electoral y reconocer al ganador del proceso interno y así lo honre.

“Vamos a trabajar juntos para que Claudia Sheinbaum sea la primera presidenta de México”, afirmó Monreal.

En un encuentro con liderazgos que lo acompañaron en su proyecto personal para ser el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, dijo que “no ganamos, pero tampoco perdimos”.

Y, agregó que la política es un oficio de larga duración y aprendizaje constantes, venimos de una etapa de ostracismo y marginación, producto de la intriga, de la desinformación, de la guerra sucia, pero finalmente se impuso la verdad y la razón y volvimos a caminar en la ruta correcta en este proceso de transformación que inicio el presidente López Obrador.

En el evento realizado en un salón de la avenida Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, Monreal Ávila les pidió seguir luchando con dignidad, no abandonar las causas ni a la gente, a no dejar sus liderazgos en el barrio, en la comunidad, en el tianguis, en el comercio en vía pública, “no dejemos de hacer todos los días lo que sabemos hacer y asumamos nuestra capacidad de liderazgo social frente a los grandes retos que nuestras ciudades, alcaldías, representan”.

Desde ahora les digo que tenemos el derecho a participar para ocupar una representación popular, una candidatura que la gente quiera y pida que lo hagamos. Nadie, absolutamente nadie, puede ni debe renunciar a ese derecho legítimo. Junto con ese derecho viene acompañada la obligación, apuntó.

El senador con licencia explicó que la obligación es que una vez que se decide por la gente, quien ocupará esa candidatura, tenemos que trabajar unidos para hacer ganar a quien el movimiento postule, máximo si lo que está en juego no es un cargo o una candidatura, sino un proyecto de nación, un movimiento social.

Señaló que la unidad es pues, el valor más importante que necesitamos en este momento para seguir avanzando. Aclaró que esta convocatoria no es para una unidad retórica, discursiva, hueca, falsa. No, lo que necesitamos es una unidad orgánica, estructural, certera, la que se obtiene de un método históricamente probado y eficaz: el diálogo, la negociación, el acuerdo.

Destacó que durante el proceso interno realizó más de 100 asambleas informativas en todo el país, además de entrevistas y conferencias de prensa en las que siempre dijo que iba a honrar los resultados. Que no me iba a ir de Morena, que desde dentro íbamos a luchar y así lo estoy haciendo, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top