Ruy López Ridaura reemplaza a López-Gatell en la Subsecretaría de Salud

ruy-lopez-ridaura-reemplaza-hugo-lopez-gatell-subsecretaria-de-salud.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Doctor Ruy López Ridaura, sustituirá a Hugo López-Gatell en la Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaria de Salud.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que López Ridaura, quien se desempeñaba como director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenparece), ocupará ahora el puesto de Subsecretario de Salud tras la salida de López-Gatell.

El titular del Poder Ejecutivo aprovechó para destacar la trayectoria y profesionalismo de Ruy López Ridaura, quien anteriormente se desempeñaba como el segundo al mando de Hugo López-Gatell.

“Es Ruy López (nuevo subsecretario de Salud); él estaba como segundo de Hugo (López-Gatell) y subió”, apuntó AMLO.

Además afirmó que López Ridaura es una persona responsable, profesional, científica y honesta, y lo elogió por su contribución durante las conferencias sobre la pandemia de Covid-19 y la estrategia de vacunación.

“Es muy bueno (López Ridaura), responsable, profesional, científico, honesto. Estuvo aquí cuando se informaba acerca de la pandemia y de la vacunación, a él le tocaba a veces exponer”, agregó el presidente.

La decisión de este cambio se produce después de que Hugo López-Gatell anunciara en septiembre pasado su intención de buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Morena, partido bandera de López Obrador.

Además de Hugo López-Gatell, la candidatura por Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México será peleada por Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana, y Clara Brugada, alcaldesa con licencia de Iztapalapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top