Salen otros 2 aviones de FAM rumbo a Israel para rescatar a mexicanos

FAM_israel_palestina.jpg

Este viernes, dos aviones Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) despegaron de la Base Aérea de Santa Lucía en un esfuerzo de repatriación para ciudadanos mexicanos en Israel, en el marco del conflicto entre Israel y Hamas.

La iniciativa fue anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para facilitar la salida de personas mexicanas de la zona afectada.

El primer avión, con matrícula 3528, partió a las 08:53 horas con destino a Gander, Canadá, donde realizó su primera escala antes de continuar hacia Irlanda del Norte, Turquía y finalmente Tel Aviv, Israel.

Poco antes de las 10:00 horas, despegó el segundo avión militar, con matrícula 3527, marcando el inicio de la operación del puente aéreo para repatriar a cientos de mexicanos que se encuentran varados en Israel debido al conflicto armado.

Esta operación de repatriación está siendo llevada a cabo por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezada por la canciller Alicia Bárcena, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Protección Consular. Los aviones de la FAM llevarán a los ciudadanos mexicanos a Madrid, desde donde podrán explorar opciones seguras para su regreso a México.

Para ser considerados en los vuelos del puente aéreo Tel Aviv-Madrid, los ciudadanos interesados deben registrarse llenando un formulario por persona, incluyendo a menores de edad, a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSckoxYRn7S0uxiKhA6C-H9SoM0ztirBygFIvfBsA6ywPagT3g/viewform

La SRE ha solicitado a los solicitantes realizar un solo registro para evitar duplicidades en la lista.

En este proceso, se dará prioridad a personas en situación de vulnerabilidad, incluyendo niñas, niños y adolescentes, personas lesionadas, accidentadas o con condiciones médicas, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top