Samuel García pide a INE intervenir para que el Congreso resuelva su solicitud de licencia

Samuel-Garcia-INE.jpg

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, solicitó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) intervenir para resolver en calidad de “urgente” su petición de lice3ncia al cargo para buscar la candidatura por Movimiento Ciudadano a la presidencia.

A través de un escrito dirigido a las y los consejeros electorales, García señala que el Congreso de Nuevo León no ha dado respuesta a su solicitud de licencia.

Asimismo, argumentó premura, ya que la Constitución señala que debe separase del cargo seis meses antes del día de las elecciones, mismas que se llevarán a cabo el próximo 2 de junio.

Pido que mi consulta se tramite con el carácter de urgente, porque Movimiento Ciudadano inicia su proceso para elegir a su candidato a presidente, y en el Congreso local se niegan a sesionar nuevamente mi solicitud de licencia”, expone.

Agrega que el proceso interno de su partido ya inició y prevé presentar su solicitud para participar el próximo 3 de noviembre, ya que las precampañas iniciarían el 20 de noviembre.

Ante ello, el plazo límite para que Samuel García se separe de su cargo como gobernador vencerá el 2 de diciembre.

Por su parte, la Comisión de Gobernación del Congreso de Nuevo León dio un plazo de 24 horas para que el gobernador aclare los términos de la solicitud de licencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top