Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, solicitará licencia para contender por la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Sandra-Cuevas-alcaldesa-de-Cuauhtemoc-solicitara-licencia-para-contender-por-la-Jefatura-de-Gobierno-de-la-CDMX.jpeg

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, solicitará licencia para contender por la Jefatura de Gobierno de la CDMX

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que solicitará licencia a su cargo para contender por la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024.

En conferencia de prensa, Cuevas Nieves reiteró que se encuentra firme en su decisión de competir por la principal magistratura de la capital del país.

«No es broma. No hay marcha atrás, y estamos preparados para ganarle al que sea, dónde sea y con quien sea vamos a obtener la victoria. Al que me pongan lo voy a hacer pedazos», expuso.

La funcionaria manifestó previamente sus aspiraciones, pero ahora formaliza su búsqueda de la candidatura al dejar su puesto. Ahora buscará ser la candidata del Frente Amplio por la Ciudad de México con el objetivo de arrebatar la capital al partido Morena.

Cuevas señaló que pronto dará a conocer el día en el que pedirá la licencia que, dijo, será de 60 días. esto para “poder salir a territorio en donde sé mejor trabajar”.

La alcaldesa señaló que el nombre de su sustituto o sustituta será dado a conozca hasta que presente la solicitud.

Sobre el posible candidato o candidata que Morena y aliados postulen, Cuevas comentó que la única persona con la que le gustaría competir es con Ricardo Monreal, senador con licencia que recientemente perdió la encuesta para elegir al coordinador de los comités de defensa de la Transformación.

«No hay competencia de ninguno de los perfiles de Morena, ellos no son competencia para Sandra Cuevas. El único que podría ser competencia es el doctor Ricardo Monreal, (pero) al doctor Ricardo Monreal ya hemos visto que Morena siempre lo hace a un lado», declaró.

«Al que me pongan enfrente, lo voy a hacer pedazos. Si la mujer (Claudia Sheinbaum) que va a ser la candidata (de Morena) a la Presidencia no pudo conmigo, no pudo cumplirle el capricho a Andrés Manuel (López Obrador) de quitarme la alcaldía, ¿quién va a poder conmigo?», dijo.

La solicitud de licencia de Cuevas Nieves deberá ser aprobada por el Congreso de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top