SCJN ‘batea’ a Lozoya que buscaba eliminar testimonios de exdirectivos de Odebrecht

lozoya-sobornos-odebrecht-fgr.jpg

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó la resolución de un Tribunal Colegiado que rechazó la eliminación de testimonios e interrogatorios de exdirectivos de Odebrecht contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

La defensa de Lozoya Austin había solicitado la exclusión de estas pruebas en un posible juicio oral y argumentó que su admisión violaba su derecho a la privacidad y el artículo 20 de la Constitución, basándose en el Tratado de Cooperación sobre Asistencia Jurídica Mutua en Materia Penal entre México y Brasil.

En agosto pasado, el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal rechazó un recurso de queja presentado por la defensa de Lozoya. En respuesta, los abogados de Emilio Lozoya buscaron que la Suprema Corte se hiciera cargo del caso.

Los testimonios en cuestión provienen de ocho exdirectivos de Odebrecht, incluyendo al expresidente de la compañía, Marcelo Bahía Odebrecht; el exdirector en México, Luis Alberto Meneses Weyll; y Hilberto Mascarenhas, quienes admitieron sobornos a políticos y funcionarios en varios países, incluyendo México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top