Se acerca a su fin la resolución de Reforma a jornada laboral

ignacio-mier-coordinador-morena-.jpg

La propuesta de Reforma a la Jornada Laboral 2023 en México, que busca la reducción del horario laboral de 48 a 40 horas semanales, ha generado controversia durante todo el año y ahora se acerca a su desenlace final.

Al respecto, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, confirmó que este miércoles la Mesa Directiva recibirá las conclusiones del parlamento abierto sobre la reducción de la jornada laboral.

“Hoy mismo, la Mesa Directiva va a recibir las conclusiones y los libros blancos del parlamento abierto en materia de jornada laboral, la reducción de la jornada laboral para que continúe el trámite legislativo”, señaló.

Mier expresó la posibilidad de aprobar la reforma antes de que concluya el actual periodo de sesiones, destacando la persistente intención de partido guinda desde la presentación de la iniciativa.

Desde el Palacio de San Lázaro, el legislador detalló el proceso posterior a la entrega de las conclusiones, indicando que los legisladores podrán formular observaciones.

El legislador subrayó que la posibilidad está abierta para que los grupos parlamentarios y los diputados continúen enviando observaciones o aportaciones, permitiendo que la Comisión de Puntos Constitucionales considere los puntos de vista derivados del Parlamento Abierto y las propuestas individuales.

Aunque esta iniciativa se presenta como una medida destinada a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y promover un equilibrio más saludable entre la vida laboral y personal, algunos sectores expresan sus reservas y preocupaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top