Se lanza AMLO contra ministro Pérez Dayán por ir a GP de México

amlo_perez_dayan.jpg

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó la asistencia del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Pérez Dayán, al Gran Premio de México de la Fórmula Uno.

Sin mencionar directamente a Pérez Dayán, el presidente cuestionó su presencia en la “zona especial” del evento y el uso de un reloj Rolex. Las imágenes del ministro en el evento se viralizaron en redes sociales.

“Ayer estaba yo viendo a un ministro que va a este deporte de los carros, la F1, que es un buen deporte y qué bueno que tenemos en México esta oportunidad de que se dé este campeonato, muy bien y todo, pero allá anda el ministro”, criticó López Obrador en su conferencia matutina.

“No va a la galería (localidades populares), no, ¿cómo se llama allá donde nada más escuchas el ruido? Va a la zona especial, y luego sale ahí hasta con un Rolex ¿Cuánto vale el Rolex? Como dos millones”, señaló sobre Pérez Dayán.

“No dijimos quien es el ministro verdad? No, no, no, no lo vamos a decir”, agregó.

Esta controversia surge poco después de que se eliminaron 13 fideicomisos del Poder Judicial en el Congreso, con un valor de más de 15 mil millones de pesos.

La reforma estipula que no se pueden crear ni mantener fondos o fideicomisos adicionales al fondo económico para el mejoramiento de la administración de justicia. La medida ha generado protestas de los trabajadores del Poder Judicial en varias ciudades durante las últimas semanas. La propuesta de eliminar estos fideicomisos fue parte de la iniciativa del presidente López Obrador para reformar el Poder Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top