Serían finalistas Claudia Delgadillo y Antonio Pérez

4a74a99e-fe11-4bce-a2d8-9ac391d6d823.jpg

Por su posición en la encuesta de reconocimiento aplicada por Morena, Claudia Delgadillo y Antonio Pérez Garibay serían los dos nuevos finalistas de la 4T a la Gubernatura.

Hoy, en reunión privada en un hotel en la zona de La Minerva, Andrea Chávez, secretaria de Comunicación en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), les presentó los resultados del ejercicio que evaluó a 48 prospectos para ser candidatos.

De los cuatro «jinetes» electos por el Consejo Estatal de Morena, el regidor tapatío Carlos Lomelí arrasó en el reconocimiento: la mitad de los encuestados supo quién era.

José María «Chema» Martínez, coordinador de los diputados locales guindas, se llevó un porcentaje de 14.

Poco reconocidas resultaron las dos mujeres más votadas por el Consejo: Clara Cárdenas, ex delegada de Programas para el Bienestar en Ciudad Guzmán, apenas cosechó 5.8 por ciento; sobre Flor Michel, hija del Alcalde de Puerto Vallarta, 4 por ciento dijo saber quién es.

La encuesta sólo preguntó si conocían o no a los personajes propuestos. En ese tenor, la más popular resultó Claudia Delgadillo, legisladora federal por el Partido Verde Ecologista de México, con 20 puntos. Después de ella quedó la también diputada Cecilia Márquez, con 13.

Entre los hombres, tras Lomelí y Martínez quedó Antonio Pérez Garibay, padre del piloto Sergio «Checo» Pérez, con 8 puntos.

Aunque no es definitivo, se prevé que mañana la Comisión de Elecciones del CEN emita la lista de seis a ocho finalistas que van a la encuesta final, en ella Claudia Delgadillo y Antonio Pérez ya tendrían amarrado su lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top