Sólo 34% de mexicanos están en contra de extinción de fideicomisos del Poder Judicial: Enkoll

Encuesta-Poder-Judicial.jpg

Una nueva encuesta de Enkoll reveló que el 51% de los mexicanos está a favor de la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial. Mientras tanto, 34% de los encuestados está en contra y 15% no tiene opinión al respecto.

Publicada por El País y W Radio, la medición revela que, respecto a los gastos de los magistrados, el 58% de los encuestados considera que “gasta más de los que debería”, por un 19% que opina que los presupuestos para el aparato de Justicia son justos y un 9% que estima que son “menos de lo que debería”.

En tanto, respecto a la confianza, el 34% de las personas expresó que “mucha o algo”, el 62% indicó que “poco o nada”, y el 4% no respondió.

Por otro lado, frente a la disyuntiva planteada de “mejorar la calidad de la impartición de justicia y la protección de los derechos establecidos en la Constitución” o “reducir el presupuesto y prestaciones de los ministros, magistrados y jueces del Poder Judicial”, el 52% de los encuestados optó por la primera opción, mientras que el 39% se decantó por la segunda.

Respecto a si se trata de “un castigo” 30% de los encuestados consideró que sí, mientras que un 56% aseveró que el motivo es “la austeridad para desaparecer los privilegios de ministros, magistrados y jueces”.

La semana pasada el Senado de la República aprobó en lo general y lo particular la extinción de 13 de fideicomisos del Poder Judicial con 67 votos a favor, 48 en contra y cero abstenciones. El dictamen reforma el artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, mediante el cual se prohíbe la creación y operación de mecanismos mercantiles que no se encuentren estipulados dentro del ordenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top