Sujeto burla seguridad del AICM y se esconde en avión

AICM-Volaris.jpg

Un joven en situación de calle irrumpió en la zona de pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y se ocultó en un avión de Volaris.

Desde sus redes sociales, la periodista Lourdes Mendoza detalló que el vuelo VOI876 de dicha aerolínea estaba a punto de despegar cuando ocurrió el percance.

Es de miedo, esto podría tener muertos un día en el AICM. Vuelo VOI876 de Volaris a punto de despegar, un indigente estaba donde se guardan las llantas del tren de aterrizaje!!! SICT y AFAC callados”, publicó.

Los hechos ocurrieron a las 13:20 horas del domingo cuando personal de seguridad del aeropuerto recibió el reporte de una persona que brincó la barda perimetral y corrió hasta la parte inferior de una de las aeronaves.

La también columnista de El Financiero compartió el video del momento en que se observa a un hombre correr hacia uno de los aviones que se encuentran en la pista, para después ocultarse.

En la segunda grabación se aprecia como personal del aeropuerto le ofrecen una Coca-Cola al sujeto para conseguir que salga de la parte donde se sitúan las rudas debajo del fuselaje de la aeronave.

Al respecto, Volaris precisó en un comunicado que el capitán de la aeronave y el copiloto se percataron que una persona que corría e intentaba subir al tren principal del avión.

Por este motivo el capitán implementó las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los pasajeros y de la tripulación.

En ningún momento se comprometió la seguridad de los pasajeros ni la integridad de la aeronave. Los protocolos de seguridad y las medidas de emergencia se activaron de acuerdo con los procedimientos establecidos”, aclaró la aerolínea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top