Suma Omar García Harfuch a líder transportista acusado de homicidio, lesiones, de ser líder del Cártel del Transporte y de monopolio

952b4ede-6dce-4159-a0f3-d38790ab0d6e.jpg

 

El candidato de Morena a la Ciudad de México sumó a sus filas al líder de transporte con más muertes en la Ciudad: Fernando Ruano Bolaños.

Ruano Bolaños ha sido señalado por homicidio lesiones, monopolio y ser el líder del Cártel del Transporte, junto con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Fue grabado golpeando a chóferes de la Ruta 1, la cual se ha quedado a base de corrupción. Incluso es el único transportistas que controla mil 400 unidades a su nombre, lo cual está prohibido por la ley.

Una de sus rutas, la 111 es conocida como la Ruta de la muerte pues en tan sólo dos años, mató a 23 personas, sobre todo transeúntes y ciclistas, por la falta de mantenimiento de sus unidades.

Omar García Harfuch habló sobre la importancia de garantizar la movilidad y contar con un transporte moderno y eficaz, pero a la vez proteger los trabajos de los operadores que realizan esta labor, cuando Fernando Ruano no respeta ni a otras rutas pues se ha apoderado de algunas, y ha golpeado a otras como a los de la ruta 13, para quedarse con sus concesiones.

En el evento celebrado en la alcaldía Iztacalco, acompañado por el ex secretario de Transportes y Vialidad, hoy alcalde, Armando Quintero, García Harfuch resaltó la importancia de mantener el diálogo siempre con sensibilidad para escuchar sus problemáticas y atender las demandas de este sector que es tan importante para nuestra ciudad, pero Ruano Bolaños utiliza como palabras las armas, la influencia y los palazos.

Fernando Ruano Bolaños, Secretario General de la Coalición de Taxistas de la Ciudad de México, señaló que los asistentes representan a más de 15 mil personas dedicadas a la red de transportes, añadió que la salud, la seguridad y el transporte, son las principales demandas de la gente y ellos cubren una de ellas, pero ninguno de ellos es dueño de una concesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top