SUTIEMS denuncia despido injustificado de maestros

SUTIEMS-denuncia-despido-injustificado-de-maestros.jpg

Ciudad de México a 12 de octubre de 2023.
A toda la comunidad del IEMS.
A las autoridades de gobierno de la Ciudad de México.
A las organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos.
A los medios de comunicación.

P R E S E N T E.

Por medio de la presente manifestamos nuestro total rechazo al despido injustificado de los compañeros: Verónica Pacheco Santiago y Jorge Alberto López Hernández integrantes del Consejo General de Representantes del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior, adscritos al Área Central de Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México.

Los compañeros despedidos habían denunciado el acoso laboral del que son objeto por parte del Lic. Antonio E. Ureña Avalos, Director de Administración y Finanzas del IEMS. No se respeta las condiciones de trabajo, se les cambia su horario de trabajo, se les realizan descuentos injustificados, los mantienen sin realizar ninguna labor, no cuentan con espacios dignos para realizar sus reuniones de Asamblea de Centro de Trabajo, violando así el Contrato Colectivo de Trabajo y la Ley Federal de Trabajo.

El acoso laboral se ha implementado de manera sistemática por parte de las autoridades del IEMS, inclusive como parte del convenio de conjuración de huelga de febrero 2023, se habían establecido mesas de trabajo para analizar las denuncias de que son objeto los trabajadores del área central, pero el día que se estableció la mesa de trabajo el Director Jurídico Rogelio Cepeda Cervantes, se levantó de la mesa y no quiso abordar el tema. La presencia de servidores públicos cuya conducta arbitraria y violenta contraria a los derechos humanos, es insostenible en el IEMS.

Estas acciones no son aisladas, sino que se vienen dando de manera sistemática en los demás planteles del Instituto, hacemos un llamado al Lic. Martí Batres Guadarrama a que atienda de manera personal las distintas problemáticas que se están presentando en el IEMS, como lo son los despidos injustificados de Docentes Tutores Investigadores y trabajadores administrativos sin presentar pruebas de las acciones que se les imputa.

¡Por educación y trabajo dignos!
Comité Ejecutivo SUTIEMS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top