Taxistas capitalinos podrán ser verificados a través de tarjeta digital

taxis_cdmx.jpg

Los taxistas de la Ciudad de México ahora pueden obtener una tarjeta de identificación digital a través de la APPCDMX, por lo que usuarios que utilicen servicios podrán verificar esta documentación oficial en cualquier momento mediante un código QR.

Esta tarjeta digital complementa la versión impresa que los taxistas deben exhibir en la puerta trasera derecha de sus vehículos. La Secretaría de Movilidad (Semovi) proporcionó un procedimiento para que los taxistas gestionen su tarjeta digital de identificación oficial a través de la sección “MiTaxi” en la APPCDMX.

La tarjeta digital incluye información como el escudo oficial del Gobierno de la Ciudad de México, el logotipo de la Semovi, la fotografía y el nombre completo del conductor, el número de folio, la fecha de vigencia, detalles de la unidad como la placa, matrícula y modelo, un código QR, números de contacto para presentar quejas, entre otros datos.

La dependencia señaló que “el formato digital emitido a través de la plataforma Mi Taxi podrá ser consultado en cualquier momento por los usuarios que utilicen el servicio de transporte de pasajeros público individual concesionado, verificando su autenticidad mediante el Código QR”, según lo anunciado en la Gaceta Oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top