“Teníamos una luz de esperanza y desgraciadamente no fue así”: padres de los 43 de Ayotzinapa

ayotzinapa_zocalo.jpg

Hilda Hernández, madre de César Manuel González Hernández, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, expresó su frustración por las irregularidades y mentiras que han enfrentado en su búsqueda de la verdad.

Luego de la marcha conmemorativa de los nueve años de la desaparición de los normalistas que concluyó en el Zócalo de la Ciudad de México, Hilda Hernández, junto con otros padres de los jóvenes desaparecidos, compartió su descontento por la falta de avances en el caso.

“Pensamos que sería diferente, pensábamos que teníamos una luz de esperanza y desgraciadamente no fue así, ellos tratan de dar una segunda verdad histórica en la cual no estamos de acuerdo.

“Ahí están los expertos independientes con sus informes y señalando que fue el Ejército y la Marina, detallando que falta documentación foliada del cero al 600 en la cual no han entregado y ellos dicen que ya entregaron todo y eso es una reverenda mentira por eso estamos molestos”, expresó.

Mencionó que tenían esperanzas de que las cosas fueran diferentes, pero lamentablemente no ha sido así. Hilda destacó que las autoridades intentan presentar una versión histórica alternativa con la que no están de acuerdo.

Hizo hincapié en que los expertos independientes han proporcionado informes que apuntan al Ejército y la Marina como implicados en el caso, señalando la falta de documentación foliada del cero al 600 que no ha sido entregada por las autoridades, a pesar de afirmar lo contrario.

Hilda expresó su enojo y frustración por la protección continua al Ejército a pesar de la evidencia que los implica en los eventos desde la Normal hasta Iguala, incluyendo la notificación a sus superiores sobre lo que estaba sucediendo con el ataque a los jóvenes.

Enfatizó que no buscan perjudicar a ningún partido político ni tener inclinaciones partidistas, sino que su único interés es conocer la verdad sobre el paradero de sus hijos desaparecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top