Tren Maya: De la inauguración a los boletos, todo lo que debes de saber

tren-maya-unesco-patrimonio-mundial.jpg

El Tren Maya, una de las obras emblemáticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, está próximo a entrar en operaciones ya que será en diciembre de 2023 cuando será inaugurado y se podrá viajar por los mil 554 kilómetros de vía y adentrarse al mundo maya, ya que conecta con cinco estados del sureste del país.

El proyecto del Tren Maya no sólo incluye el medio de transporte, sino un conjunto de obras para del desarrollo del sureste del país como son hoteles, un nuevo aeropuerto que conectará con la obra ferroviaria que aún está en construcción, y un programa de mejoramiento de zonas arqueológicas, a fin de ofrecer a los turistas una cartelera cultural y también incluirá servicio de transporte de carga.

¿Cuándo será inaugurado el Tren Maya?
Tras poco más de tres años de construcción, el Tren Maya será inaugurado en diciembre de 2023, para lo cual se pondrá en operación un primer tramo pero en el mismo mes estará lista la segunda parte, con lo que podrá recorrerse por completo la ruta de este medio de transporte.

El primer tramo del Tren Maya se inaugurará el viernes 15 de diciembre de 2023 y será de Campeche a Cancún, Quintana Roo. El presidente Andrés Manuel López Obrador será el encargado de poner en operación esta primera parte de la ruta.

El resto del trayecto del Tren Maya, que va de Cancún a Palenque, será inaugurado para el 31 de diciembre, por lo que será hasta ese día que funcionará al 100% toda la ruta que consta de mil 554 kilómetros de vías férreas.

¿Por qué estados pasará el Tren Maya?
El Tren Maya es una obra que busca desarrollar el sureste del país al promover el turismo y la economía de la región a través de este nuevo medio de transporte, el cual conecta a cinco estados:

Chiapas
Tabasco
Campeche
Yucatán
Quintana Roo

¿Cuánto costarán los boletos para el Tren Maya?
El costo de los boletos para subirse al Tren Maya aún no está definido, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su mañanera del 6 de noviembre que serán 10% más baratos que los boletos para los autobuses.

“Todavía no se define porque se está pidiendo la autorización”, dijo el mandatario sobre el costo de los boletos para el Tren Maya.

Si quieres ser de los primeros en subirte al Tren Maya los boletos se pondrán a la venta el viernes 1 de diciembre, así que mantente al pendiente para asegurar tu lugar ya que debido a que primero se pondrá en operación un primer tramo van a funcionar de momento cuatro trenes.

“No pueden ir todos, se van a vender antes (los boletos), sí se van a llenar (los trenes), vamos a tener cuatro trenes”, dijo el mandatario sobre la venta de boletos para el Tren Maya de manera anticipada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top