Tres años de la renovación de la Dirigencia Nacional de Morena: organización, institucionalización y victorias electorales

7c9b9618-21c0-4d18-9a8a-f2d02618d9d1.jpg

 

El cinco de noviembre de 2020, Mario Delgado y Citlalli Hernández asumieron el compromiso de dirigir a nuestro Movimiento desde la presidencia nacional y la secretaría general, respectivamente; desde entonces, Morena ha logrado reorganizarse, movilizarse y convertirse en el partido más ganador de la historia reciente de México.

Después de ganar la elección presidencial en 2018, el Movimiento Regeneración Nacional se encontraba sin rumbo y a la deriva debido a un sinfín de conflictos internos. Afortunadamente, la nueva dirigencia nacional logró apagar las disputas internas e institucionalizar a Morena, lo que trajo como consecuencia un partido sólido y eficaz.

Actualmente Morena cuenta con 32 dirigencias estatales, 32 consejos estatales, un nuevo Consejo Nacional y un Comité Ejecutivo Nacional renovado. Además, tiene nuevos documentos básicos, adecuados a la realidad actual del Movimiento. Morena ahora cuenta con un padrón verificado y es el partido con mayor número de afiliados del país (2.3 millones), muy por encima de los demás.

Desde el Comité Ejecutivo Nacional del partido se han hecho valer los principios y la esencia de Morena, dejando las decisiones más importantes en manos de la gente a través de las encuestas, pues los diferentes procesos de selección de las y los candidatos del Movimiento se han caracterizado por estar abiertos a todas y todos los militantes y simpatizantes, lo que ha hecho de Morena un partido abierto y plural.

Entre 2021 y 2023 Morena ha ganado, junto con sus partidos aliados, 17 gubernaturas y las principales capitales del país, quitándole, además, a los partidos de oposición sus principales bastiones. Ahora gobernamos a más de 90 millones de mexicanos y mexicanas, encabezando gobiernos del pueblo y para el pueblo.

Sin duda, Mario Delgado y Citlalli Hernández han demostrado con hechos que son grandes aliados de las mujeres. Morena es el partido que más espacios políticos les ha abierto: de 10 gobernadoras que hay en el país, ocho son de nuestro Movimiento.

No ha sido una batalla fácil, pues los de la derecha le siguen apostando a sus campañas de odio y mentiras. Pero con pasión y compromiso la dirigencia Nacional de Morena ha demostrado que el anhelo por vivir en un mejor país es más fuerte que sus trampas. Han fracaso en 2018, en 2021, en 2022, en 2023 y lo harán de nuevo en 2024.

Sigamos haciendo historia, dejemos una huella en el país; renunciemos a la dictadura del ego y redoblemos los esfuerzos para que en 2024 siga el cambio verdadero y se consolide la Transformación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top