Tribunal ordena la liberación de Uriel Carmona

liberacion-Uriel-Carmona-1.jpg

Un Tribunal Federal ordenó que se lleve a cabo la liberación del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, quien permanece detenido en el penal federal del Altiplano, en el Estado de México.

Carmona fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento por favorecimiento, después de que se le trasladara del reclusorio Sur al un penal de máxima seguridad.

Pese a la orden del Tribunal, el fin se semana ejecutaron una nueva orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio, en su calidad de auxiliador.

El magistrado Carlos López Cruz propuso otorgar la suspensión provisionar para suspender la prisión preventiva justificada, lo que permitiría al fiscal salir del Altiplano, misma que fue aprobada por los demás integrantes del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito.

De acuerdo con el fallo, una vez que sea liberado deberá presentarse ante un juez de la causa penal, así como comparecer ante una jueza de amparo para firmar el libro de control semanal, así como entregar su pasaporte.

A Carmona Gándara se le acusa de feminicidio, en calidad de auxiliador, debido a que la Fiscalía a su cargo no reconoció la muerte de Ariadna Fernanda como un feminicidio, ni aplicó el correspondiente protocolo de actuación para aquellos casos en que se tratara de una investigación por este delito.

Asimismo, la Fiscalía de la Ciudad de México lo señaló por el desviar la información y probablemente ayudar a los presuntos responsables del feminicidio, identificados como Vanessa “N” y Rautel “N”, con el objetivo de evitar que fueran investigados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top