Vecinos Tlalpan y Coyoacán bloquean Periférico Sur por concesión de agua a Televisa

protesta-agua-Televisa.jpg

En una acción de protesta, vecinos de Tlalpan y Coyoacán bloquearon la lateral del Periférico Sur frente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La manifestación, encabezada por integrantes de la Asamblea Vecinal Contra las Mega Construcciones Tlalpan-Coyoacán (MAC), tiene como objetivo exigir la revocación de la concesión de agua otorgada a la empresa Televisa.

Los manifestantes, provenientes del pueblo de Santa Úrsula Coapa y otras comunidades originarias de diversas alcaldías, demandan que se inicie una queja por la violación de sus derechos, ya que la concesión del pozo de agua a Televisa, ubicado cerca del Estadio Azteca, se realizó sin consultar previamente a los pobladores.

En respuesta, personal de la CNDH únicamente accedió a recibir un escrito, sin entablar un diálogo directo. Ante esta situación, decidieron cerrar parcialmente la vialidad como medida de presión.

Miembros de la sociedad organizada de la zona sur de la Ciudad de México, mostraron su indignación, pues aseguran que dicha concesión a la televisora fue otorgada hace casi 5 años por transmisión de derechos de un particular del Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top