Veracruz para los Veracruzanos

Leonardo-Valadez-1.jpg

Causa y Efecto

Por Leonardo Valadez C.

Donde se está complicando el proceso interno para elegir al coordinador estatal de la defensa de la Cuarta Transformación en entre los militantes de Morena en Veracruz, donde Eric Cisneros Burgos reiteradamente ha salido como favorito en las diversas encuestas del partido guinda, dejando muy atrás a la candidata de palacio nacional -que no de las y los veracruzanos-, la zacatecana Rocío Nalhe García.

Se dijo que las encuestas serían el método seguido por el partido oficialista para llegar a decisiones sin rupturas. Sin embargo, haber postergado la publicación de los resultados y los nombres de la designación de los coordinadores de la 4T en las 8 entidades de la República Mexicana más la Ciudad de México por parte de Morena, evidenció el proceso se ha ido complicando.

Y aquí la pregunta es: qué tanto le dirá al oído la secretaria de Energía Rocío Nalhe al presidente López Obrador quien pese a los pobres resultados que ha entregado la zacatecana, especialmente en la construcción de la refinería de Dos Bocas en la que se han registrado retrasos en la entrega y sobre costos, el primer mandatario está decidido a otorgarle su apoyo para conseguir la candidatura de Morena al gobierno de Veracruz en las elecciones del próximo año. Las y los veracruzanos están que trinan por las ocurrencias y mal gobierno morenista y desde ahora rechazan la intención de imponerles a una zacatecana como candidata.

En este sentido, será interesante ver la reacción del ex secretario de gobierno de la entidad y favorito en las encuestas, Eric Cisneros Burgos, quien acompaña a Andrés Manuel López Obrador en su lucha desde hace muchos años, fue subsecretario de Economía del Gobierno Legítimo en 2006 y, como segundo de a bordo de la actual administración logró mantener la gobernabilidad en el errático y convulso gobierno de Cuitláhuac García.

Ciertamente Cisneros Burgos tiene una historia poco contada y menos conocida. Como funcionario estatal abogó por las comunidades afroamexicanas que por cierto en fechas recientes se pronunciaron porque se respeta el resultado de la encuesta.
Mañana será un día crucial para los 8 aspirantes a coordinadores de la 4T en igual número de entidades y la Ciudad de México. En la entidad jarocha se escucha el clamor “Veracruz para los veracruzanos”.

Boomerang. – El gobierno del estado de Hidalgo, bajo el liderazgo de Julio Menchaca Salazar, se ha comprometido a estar presente en cada rincón del estado para escuchar y atender las necesidades de la población. En consonancia con lo anterior, la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, se encuentra de gira por la Huasteca hidalguense.

El itinerario abarcará un total de tres días, donde la encargada del turismo en la entidad recorrerá municipios como Atlapexco, Yahualica y San Agustín Metzquititlán para explorar los atractivos turísticos más destacados y entablar un diálogo con prestadores de servicios, artesanos y medios de comunicación locales.

“Es mi objetivo ir a donde no se ha ido, hacer lo que no se ha hecho. En la secretaría existe un programa permanente llamado Turismo Itinerante, en el que visitamos los 84 municipios para escuchar necesidades y emprender acciones que beneficien a todas y todos”, comentó la servidora pública.

Además, durante su estancia, la servidora pública promoverá la riqueza turística de cada lugar, para cumplir con el compromiso que guarda la presente administración con el desarrollo local y la creación de oportunidades para las comunidades: «Vamos con las y los prestadores de servicios para platicar cómo podemos colaborar para su crecimiento y mejora, me llevo una carpeta llena de proyectos para poner en marcha y potencializar los lugares».

La secretaria también señaló que la dependencia gestiona los recursos necesarios para que las operadoras turísticas conozcan la diversa gama de productos que ofrece la Huasteca hidalguense a las y los visitantes.

La gira también se centra en destacar el talento de la gente, el color, sabor e historia de cada municipio, a fin de preservar la rica herencia cultural de la región, al tiempo que se impulsa el turismo como motor de desarrollo económico.

[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top