Como parte de las acciones para ayudar a la población a prevenir las complicaciones que la diabetes puede traer a su salud, en el marco del Día Mundial de este padecimiento, Walmart México y Bayer, a través de la empresa Prosperia, han unido esfuerzos para realizar estudios oculares gratuitos a los capitalinos, en algunos puntos de la Ciudad de México.
Según datos oficiales, la diabetes, junto a sus complicaciones, es un problema grave que afecta principalmente a la población económicamente activa de nuestra nación. Este padecimiento se enlista como la primera causa de discapacidad en el país. El avance de la diabetes puede traer consigo otros padecimientos que logran afectar seriamente la salud visual de esta población, como la Retinopatía Diabética y el Edema Macular Diabético.
La Retinopatía Diabética es un padecimiento crónico progresivo, el cual tiene una prevalencia de 31.5% en México, y en los países industrializados se ha convertido en la causa principal de pérdida visual parcial y de ceguera en los adultos. De estos, hasta el 10% pueden padecer edema macular diabético. Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición más reciente, en México 54.5% de las personas con diabetes refiere una visión disminuida, 11.2% sufre daño en la retina y 9.95% perdió la vista (ENSANUT 2022).
Con este contexto, se invita a la población mayor de 40 años con diabetes y/o hipertensión a acudir de manera gratuita a realizarse un estudio preventivo, ejecutado por oftalmólogos y retinólogos especializados en el tema:
Fecha: Viernes 15 y Sábado 16 de noviembre
Horario: 09:00 a 18:00hrs
Ubicación: – Walmart Miramontes
Av. H. Escuela Naval Militar 753, Coapa, Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, Coyoacán
– Walmart Torres Lindavista
Av. Miguel Othón de Mendizábal Ote. 343, Nueva Industrial Vallejo, Gustavo A. Madero
– Walmart Eduardo Molina
Calz. San Juan de Aragón 516, DM Nacional, Preparatoria 3, Gustavo A. Madero
Estos estudios se realizan con la más alta tecnología de Prosperia, combinando inteligencia artificial, protocolos estandarizados y evidencia científica para proporcionar hallazgos precisos y oportunos, lo que permite detectar las principales causas de ceguera, hasta 10 años antes de que la persona presente síntomas.
Con acciones como esta, Walmart México y Bayer refrendan su compromiso para continuar ofreciendo calidad de vida para las y los mexicanos.