Xóchitl Gálvez anuncia reunión con Sedena: AMLO le ofrece seguridad para sus giras

Diseno-sin-titulo-2023-09-25T141547.229.jpg

La candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, anunció su próxima reunión con el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, con el propósito de abordar los detalles relativos a la seguridad durante sus giras a nivel nacional.

Gálvez recibió una carta la semana pasada del general Crescencio, para informarle que se pone a su disposición la seguridad necesaria con personal especializado.

“Me aclara que no porque vean un riesgo sino por instrucciones del Presidente”, dijo.

Durante una entrevista en la sede nacional del PAN, previa al foro ‘Democracia, Humanismo y Pueblos Indígenas’, la c expresó su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por su atención.

Gálvez también anunció que la fecha de su encuentro con el General Secretario dependerá de la agenda del mando militar, pero se mostró confiada en que se llevará a cabo en las próximas semanas.

Además, la líder del Frente Amplio por México expresó su preocupación por la situación de seguridad en los estados que ha visitado, mencionando específicamente a Zacatecas, donde observó que la delincuencia organizada ha tomado control de territorios enteros.

Por otro lado, Xóchitl Gálvez adelantó que en los próximos días dará a conocer parte de su equipo de voceros que la acompañarán en su eventual campaña presidencial, por lo que invitó a excontendientes del bloque opositor, como Enrique de la Madrid, José Ángel Gurría y Beatriz Paredes, a unirse a su equipo en diversos temas, como medio ambiente, economía y energía.

Gálvez lamentó que los senadores Germán Martínez y Lilly Téllez no puedan sumarse a su equipo debido a compromisos previos, pero aseguró que continuará haciendo invitaciones personales en las próximas semanas.

La líder del Frente Amplio por México subrayó que no se encuentra rezagada en comparación con la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, en la presentación de su equipo, ya que, en su opinión, “ella desde hace dos años está en campaña”.

Gálvez afirmó que su enfoque es diferente y se centra en la construcción de una agenda política sólida antes de la campaña electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top