“Ajustes a la inflación”, dice AMLO al justificar alza en casetas

capufe_casetas.jpg

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, justificó que el aumento del 3 por ciento al cobro de peaje en casetas anunciado por de las autopistas y puentes concesionados al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), anunciado por Caminos y Puentes Federales (Capufe) es por “ajuste a la inflación”.

Durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que en lo referente a la autopista México-Acapulco no se va a cobrar, con el objetivo de seguir ayudando a los habitantes del puerto guerrerense afectados por la devastación ocasionada por el huracán Otis el pasado 25 de octubre.

“No, no, no estoy enterado (sobre el aumento anunciado en Capufe), no pueden ser más que ajustes a la inflación. Ningún aumento por encima de a inflación, ninguno (…) En Acapulco no vamos a cobrar, es que usted quiere que diga que se va a cobrar, yo lo entiendo”, explicó.

“En Acapulco, no, ya lo dimos a conocer, el incremento me dicen es del 3 por ciento, menos que la inflación, lo que pasa es que ustedes, no tú sino los dueño de las estaciones de radio en las que trabajas, están molestos con nosotros, nada de lo que hacemos les gusta, pero tienen todo el derecho de manifestarlo, somos libres”, dijo.

“No entra Acapulco, estamos ayudando a Acapulco como nunca y lo vamos a seguir haciendo”, puntualizó en el Salón Tesorería el mandatario mexicano.

Capufe informó en la previa que a partir de las 00:00 h de este miércoles 15 de noviembre se aplicará un aumento del 3 por ciento a las tarifas en casetas de autopistas y puentes concesionados al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top