Ernestina Godoy comparecerá ante el Congreso de CDMX de manera virtual

ernestina_godoy-2.jpg

La titular de la Fiscalía General de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, comparecerá de manera virtual ante la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso capitalino el próximo miércoles 21 de noviembre.

Dicha comparecencia forma parte del proceso de análisis para determinar su ratificación, según lo decidido por los integrantes de la comisión, quienes aprobaron el dictamen con 9 votos a favor y 5 en contra.

Durante la comparecencia, se espera que Godoy presente un mensaje inicial de 15 minutos. Posteriormente, un legislador de cada una de las 7 bancadas y asociaciones parlamentarias tendrá turnos de 5 minutos para realizar preguntas.

Una vez concluida la comparecencia, los diputados de la comisión deberán elaborar un dictamen que recomiende la ratificación o no ratificación de Godoy. Este dictamen será sometido a votación en el pleno, donde se requerirán 44 votos para su aprobación.

Según la coordinadora de la bancada de Morena, Martha Ávila, la votación podría tener lugar en un período extraordinario, posterior al 15 de diciembre y antes del 9 de enero de 2024, fecha en que concluye el período de Godoy.

En últimas semanas han surgido -y revivido- numerosas denuncias contra la adminstración de Godoy, que van desdes arbitrariedades que se cometieron contra víctimas, armar carpetas apócrifas de investigación, y hasta por el uso de la Fiscalía como trampolín político.

Como ejemplo, este jueves, el diario New York Times  publicó que la fiscalía de Godoy había solicitado a la empresa Telcel los registros telefónicos de políticos, como el panista Santiago Taboada, y la senadora Lilly Téllez, entre otros. El medio enfatizó que Telcel entregó los registros argumentando que eran parte de una investigación de secuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top