AMLO da espaldarazo (otra vez) a Ana Guevara ante denuncias de corrupción

amlo_ana_guevara.jpg

El presidente López Obrador confirmó que Ana Gabriela Guevara continuará al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“La considero una buena servidora pública y promotora del deporte. No tengo elementos para decir que está actuando mal”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

El mandatario reconoció que hay muchas denuncias sobre ella, pero de estas se debe demostrar que tienen algún sustento.

“No tengo ninguna prueba de que haya cometido algún acto de corrupción. No se debe descalificar su trabajo”, agregó.

Defendió a la exatleta de las denuncias que hay en su contra por la falta de pagos y recursos para deportistas y sostuvo que se deben sustentar y no sólo “denunciar por denunciar”.

“Ella va a continuar como la coordinadora. Hay muchas denuncias y hay que demostrar que tengan sustento, no se trata denunciar por denunciar. Yo apoyo a Ana Guevara, la considero una buena servidora pública, promotora del deporte”, dijo.

López OBrador sostuvo que “no faltará presupuesto para los deportistas, siempre hemos apoyado a los deportistas, lo vamos a seguir haciendo”.

Este jueves, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó una denuncia formal en contra de Guevara, tras encontrar irregularidades por casi 150 millones de pesos

La ASF investigará la administración de Guevara tras reportes de múltiples irregularidades y desvíos de recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top