AMLO quiere al senador Héctor Vasconcelos como embajador en la ONU

amlo_hector_vasconcelos.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá al senador Héctor Vasconcelos como el nuevo representante de México ante las Naciones Unidas (ONU).

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador elogió la preparación de Vasconcelos para ocupar este importante cargo en la ONU y destacó sus logros académicos, incluyendo un doctorado de Harvard.

También mencionó un acto simbólico en el que Vasconcelos devolvió su título de esa prestigiosa universidad en protesta por la designación de un expresidente de México como profesor en la misma.

El presidente expresó su deseo de que Vasconcelos lleve un mensaje claro a la ONU para que tome acciones efectivas y evite conflictos armados, recordando que la diplomacia y la política están diseñadas para prevenir la guerra.

Héctor Vasconcelos ocupará el puesto que anteriormente desempeñó Juan Ramón de la Fuente, exrector de la UNAM, quien concluyó su mandato en la representación de México ante la ONU en septiembre pasado.

AMLO destaca labor de Juan Ramón de la Fuente

López Obrador elogió el trabajo realizado por De la Fuente durante su tiempo en el cargo.

Detalló que pedirá a la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, para que De la Fuente Ramírez sea el encargado de representar a nuestro país en en el encuentro en la ONU sobre control de armas nucleares.

“Concluyó el doctor Juan Ramón de la Fuente, que hizo un trabajo de primera, le tocó representarnos cuando México formó parte del Consejo de Seguridad de la ONU, se presentaron muy buenas iniciativas, hizo muy buen trabajo”, declaró.

“Hizo muy buen trabajo al grado que ahora precisamente que va a haber un encuentro para evitar el uso de armas nucleares, es algo que México siempre ha deseado, el control de las armas nucleares”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top