AMLO responde a críticas de expresidentes: Entendible, defendieron el modelo neoliberal

amlo_fox_zedillo_calderon.jpg

Luego de las críticas de las últimas semanas de los expresidentes Ernesto Zedillo, Felipe Calderón y Vicente Fox contra el proyecto de la Cuarta Transformación, el mandatario, Andrés Manuel López Obrador, expresó que es entendible su posición.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador resaltó que los expresidentes a la 4T defendieron el “modelo neoliberal, neoporfirista, que consistió en beneficiar a los de arriba”.

“Declara el presidente Fox en contra, el expresidente Zedillo, el expresidente Calderón, pero todo es entendible porque somos distintos son dos proyectos, ellos defendieron el modelo neoliberal, fueron parte de la política neoliberal, neoporfirista, que consistió en beneficiar a los de arriba a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo de México”, externó.

“Nosotros pensamos de otra manera, pensamos que por el bien de todos, primero los pobres, entonces ellos defienden su proyecto. Como vienen las elecciones quisiera que regresara ese mismo modelo neoliberal, de corrupción, de privilegios, tan es así que apenas terminó”, sostuvo.

“Es natural que tengamos estas diferencias, son dos proyectos distintos. por eso también el cuestionamiento. Lo único que no es válido, moralmente, éticamente, es que se utilice la desgracia de la gente, el sufrimiento del pueblo, una tragedia como la de Acapulco, con propósitos, políticos, propósitos electorales , para atacar al Gobierno queriendo manipular a la población, pero como la gente está muy consciente pues tampoco les funciona nada”, subrayó.

En una conferencia sobre las características que debería tener el próximo presidente de México en el Foro Global sobre problemas de disparidad en América Latina, Palestina e Irán del Instituto Pearson, Zedillo respondió preguntas sobre el país y las expectativas rumbo a las elecciones de 2024.

“Me gustaría que llegue alguien que escuche a la gente y reconozca lo complejo que son nuestros problemas. Pero también alguien que no explote esas necesidades creando un discurso demagogo, prometiendo cosas que no serán cumplidas, que no divida a la sociedad, que impulse las reformas que nuestros países necesitan”, aseguró.

Mientras que Felipe Calderón señaló, en el foro sobre “Política y campañas electorales” del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), que México está en un serio peligro al ser una de las democracias a punto de caer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top