AMLO retoma “mañaneras” tras gira por Colombia y Chile

amlo-retoma-mananeras-tras-gira-por-colombia-y-chile.jpg

Tras su regreso a México luego de su gira por Colombia y Chile, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a encabezar su tradicional conferencia matutina este miércoles.

Durante la ausencia del mandatario, los días 11 y 12 de septiembre, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), fue quien representó al presidente en las “mañaneras“.

“Les extrañaba. Estuvimos muy bien representados por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, pero bueno estamos de nuevo con ustedes.” apuntó.

Sobre su viaje a Colombia y Chile, en Sudamérica, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que se evidenció el amor y respeto que tienen por México y viceversa.

“Nos fue muy bien en el viaje y se constató una vez más el amor, el respeto, que le tienen en Colombia y en Chile al pueblo de México y es recíproco, nosotros también somos hermanos de esos pueblos por eso nos trataron muy bien”, expresó.

La gira presidencial fue definida como un “éxito rotundo” por Alcalde, quien subrayó la significativa participación de López Obrador en las actividades conmemorativas por el 50 aniversario del Golpe de Estado en Chile. En este acto conmemorativo, el mandatario mexicano estuvo acompañado por distintos jefes de Estado, reafirmando los sólidos lazos que unen a México y Chile.

Otro momento destacado de la gira fue la firma del “Compromiso de Santiago” por parte de AMLO. Este acuerdo, respaldado también por otros líderes y expresidentes chilenos, incluye cuatro puntos fundamentales dirigidos a “defender y cuidar la democracia y el estado de derecho“.

Al respecto, Alcalde mencionó: “Se suscribió el compromiso de Santiago junto con otros mandatarios en puntos para defender la democracia”.

La secretaria de Gobernación concluyó subrayando que estos encuentros y acciones diplomáticas afianzan la posición de México en el panorama internacional, demostrando el firme compromiso del gobierno mexicano en favor de la democracia y la paz en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top