Arriba la primera tormenta invernal en México

Arriba-la-primera-tormenta-invernal-en-Mexico.jpg

De acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este martes 21 de noviembre se prevé la llegada de la primera tormenta invernal del periodo 2023-2024 en México, con caída de agua nieve y nieve, en algunos estados del norte del país.

La información proporcionada por las autoridades, la interacción de corriente de chorro polar y subtropical, provocaran la caída de nieve y agua nieve en los estados de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

Además, se informó de la presencia de fuertes lluvias y chubascos en el sur de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Colima y Campeche.

También se pronosticó hasta una temperatura mínima de hasta -10°C en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como en otros estados, por lo que el frente frió número 11 afectará a por lo menos diez estados de México.

Mientras que en el centro del país, se espera que Puebla tenga presencia de lluvias fuertes, así como en Guanajuato, Morelos, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, así como vientos con de 10 a 20 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top