Prevén inauguración de Superfarmacia para diciembre en Huehuetoca

jorge-alcocer-preve-inauguracion-de-superfarmacia-medicamentos-para-el-30-de-diciembre.jpg

Jorge Alcocer, secretario de Salud federal, anunció que el próximo 30 de diciembre podría inaugurarse la nueva Superfarmacia que abastecerá de medicamentos a todo el país, ubicada en el Estado de México.

Durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, Alcocer señaló que esta fecha aún no es la definitiva y está sujeta a cambios.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que la superfarmacia estará situada en Huehuetoca y contará con un avanzado sistema de comunicación y transporte.

“En diciembre vamos a inaugurar ya la gran farmacia, que va a contar con todos los medicamentos necesarios para atender todas las enfermedades”, mencionó López Obrador.

El mandatario explicó que este centro logístico tendrá la capacidad de distribuir cualquier medicamento a cualquier punto del país en 24 horas, en caso de que falte en alguna comunidad, municipio o estado.

Detalló que la Superfarmacia, que está siendo equipada con todos los recursos necesarios, incluyendo sistemas de refrigeración y está estratégicamente ubicada cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y del Aeropuerto de la Ciudad de México.

López Obrador indicó que al igual que las vacunas de Covid-19, los laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), actualmente dirigida por el general Jens Pedro Lohmann, será la empresa encargada de la gestión de esta farmacia.

“Birmex es la empresa que se va a encargar de la distribución, una paraestatal que se va a hacer cargo de la distribución”, señaló.

La creación de esta Superfarmacia forma parte de la propuesta del Gobierno mexicano de establecer un “banco de reserva de medicamentos” en la Ciudad de México, con el objetivo de garantizar el abastecimiento eficiente y oportuno de medicinas en todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top