Biden vuelve a verse en público confundido y desaira a Lula

biden_lula.jpg

El presidente estadounidense, Joe Biden, mostró signos de confusión durante un evento en compañía del mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en el que pareció desatender a su homólogo.

Ambos líderes participaron el miércoles en el lanzamiento de la Asociación por los Derechos de los Trabajadores entre Estados Unidos y Brasil. Biden, de 80 años y propenso a cometer errores, aparentó cierta confusión en algunos momentos, según informó Semana.

Cuando subió al escenario, caminó hacia una bandera brasileña de 7 pies de alto (2.1 metros), tomándose un momento para orientarse mientras la bandera se tambaleaba. Además, tuvo dificultades para usar los auriculares de su dispositivo de traducción, lo que fue notado por el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva durante su discurso conjunto sobre la asociación en derechos de los trabajadores.

Lula preguntó a Biden si podía oírlo mientras luchaba con los auriculares. Biden asintió, pero finalmente se quitó los audífonos y frunció el ceño en señal de molestia al no poder escuchar las palabras de Lula.

Al finalizar el evento, Biden estrechó la mano del director general de la Organización Internacional del Trabajo, Gilbert Houngbo, pero se alejó cuando Lula le ofreció la mano. En lugar de aceptar el saludo, Biden simplemente se dirigió a la audiencia y saludó torpemente antes de salir del escenario.

Según informó The New York Post, Lula pareció molesto por la actitud de Biden y realizó un gesto como de “vámonos” tras el aparente desplante.

A pesar de estos incidentes, los dos presidentes acordaron fortalecer su relación y hablaron de su compromiso conjunto de crear empleos bien remunerados y garantizar que los trabajadores se beneficien de la transición energética digital y verde. Biden y Lula expresaron la importancia de defender los derechos de los trabajadores y ayudar a las familias trabajadoras en un contexto de amenazas a la democracia en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top