El Tianguis del Chopo ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de CDMX

Tianguis-del-Chopo.jpg

El Gobierno de la Ciudad de México publicó un decreto en la Gaceta Oficial para declarar al Tianguis del Chopo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la capital.

A pocas semanas de cumplir 43 años de vida, este emblemático lugar ubicado en la colonia Buenavista fue reconocido por su valor cultural.

La declaración tiene como finalidad garantizar la salvaguardia de ente centro de trueque a través del Plan de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial y con la Ley de Patrimonio Cultural, Natural y Biocultural.

El Tianguis Cultural El chopo es un espacio para el intercambio cultural y simbólico, así como para la exhibición, venta y trueque de discos y mercancía relacionada con las culturas asociadas a distintas variantes del rock; asimismo, representa un foro para la presentación de bandas en vivo y firmas de autógrafos, además de un lugar de encuentro e intercambio de experiencias para las personas asistentes”, señala el decreto.

En 1980 surgió este espacio dentro del Museo Universitario del Chopo para promocionar la cultura del rock, así como sus raíces como el punk, el heavy metal, entre otros géneros y la cultura underground.

Ante la necesidad de ampliar el espacio, el tianguis fue trasladado a la calle Juan Aldama, a un costado de la estación Buenavista y la biblioteca Vasconcelos.

El Tianguis del Chopo se pone los días sábados, donde se puede comprar ropa y prendas de bandas de rock o de conciertos, además de que hay bandas en vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top