Combate a fentanilo con China, por encima de cuestiones políticas e ideológicas: AMLO

amlo_Xi_Jinping-1.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la reunión bilateral que sostuvo con el presidente de China, Xi Jinping, acordaron trabajar juntos para combatir el tráfico de precursores químicos del fentanilo que llega a Estados Unidos.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador sostuvo que este tipo de alianzas son más importantes que las diferencias políticas o ideologías que puedan tener los gobiernos.

“Él estuvo de acuerdo en que trabajemos juntos. Él coincidió. Esto está por encima de las cuestiones políticas e ideológicas que podamos tener. Está consciente de que tenemos que trabajar juntos para evitar que lleguen los químicos, la droga que se convierte en fentanilo”, sostuvo.

Detalló que su homólogo de China estuvo de acuerdo en trabajar ambas naciones sobre el tema de fentanilo, una situación que, señala, cobra la vida de 100 mil personas por año en Estados Unidos.

López Obrador aseguró si bien no fentanilo, pero sí se han decomisado precursores químicos en México procedentes de China y destacó que en México no hay empresas chinas sancionadas por esta actividad ilegal.

“Yo celebro que él haya sacado a relucir el daño por el opio, y que está muy consciente que debemos trabajar juntos para evitar que lleguen los químicos, la droga que se convierte en fentanilo y que daña a muchos”, sostuvo.

Explicó que ambos consideran que hay facturas falsas de precursores químicos procedentes de China, utilizados en la medicina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top