Ya son más de 10,000 chilangas y chilangos registrados para votar desde el extranjero

8caaf7a2-a123-46d8-b066-9b74c7bb6f23.jpg

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informa que ya hay más de 10,000 personas que han solicitado su registro para poder votar desde el extranjero en el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, por las personas candidatas a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y a la Diputación Migrante.

Las personas interesadas en votar desde el extranjero tendrán hasta el 20 de febrero de 2024 para hacer su registro, en donde deberán seleccionar la modalidad por la que desean participar: electrónica, postal o presencial.

Para ello, es necesario contar con la credencial para votar vigente y registrarse en el “Sistema de Registro para Votar desde el Extranjero”: https://votoextranjero.ine.mx/srve_ciudadano/app/ciudadano/inicio?execution=e1s1

Cabe mencionar que el voto electrónico desde el extranjero, se ejercerá de manera segura a través de un Sistema de Voto Electrónico por Internet; la ciudadanía que elija votar mediante la modalidad postal recibirá, por parte del INE, el paquete electoral postal, y quienes decidan sufragar de manera presencial, lo podrán hacer en alguno de los 23 Consulados Receptores de Votación que habilitará el INE.

Para las personas que radican en el extranjero y que no cuentan con su credencial para votar o ya está vencida, pueden tramitarla sin costo en la embajada o consulado más cercano a su domicilio y poder votar en los comicios de la Ciudad de México este 2024. Para ello, se pueden consultar los requisitos en https://votoextranjero.mx/web/vmre/inicio

Cabe mencionar que esta es la tercera vez que la comunidad chilanga desde el extranjero podrá votar para elegir a la persona titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y, para este Proceso Electoral de 2024, lo podrán hacer, por segunda ocasión, también para la figura de Diputación Migrante.

El IECM ha generado diversos contenidos audiovisuales para invitar a quienes residen fuera o a quienes tienen familiares a que conozcan, participen y elijan a las autoridades de la capital del país.

Por ello, llama a no dejar pasar la oportunidad para invitar a familiares, amigas y amigos a participar en las elecciones de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top