Declaran culpable a Azahara por la muerte de Norma Lizbeth en Teotihuacán

Diseno-sin-titulo-2023-10-31T145345.076.jpg

Azahara ‘N’ fue declara culpable por el delito de homicidio calificado en relación con la trágica muerte de Norma Lizbeth, una estudiante que sufrió un traumatismo craneoencefálico tras ser golpeada por la adolescente acusada afuera de una secundaria en el municipio de Teotihuacán, Estado de México.

Por estos hechos, podría recibir una condena de hasta tres años de cárcel, la cual será emitida el próximo 8 de noviembre a las 15:00 horas, aunque aún podría interponerse un amparo.

Este veredicto se emitió después de una audiencia que tuvo lugar este martes, en los Juzgados para Adolescentes en el municipio de Zinacantepec, donde un Juez especializado en el Sistema Penal de Adolescentes evaluó el caso de estas estudiantes menores de edad.

Jesús Carlos Barajas, abogado de la familia de Norma Lizbeth, anunció que el fallo fue a favor de sus defendidos después de que el juez examinara las pruebas pertinentes.

Los hechos ocurrieron en febrero, cuando ambas estudiantes participaron en una pelea afuera de la institución educativa; la agresión fue grabada y posteriormente se viralizó en las redes sociales.

Se presume que Norma Lizbeth sufría de Bullying en la escuela.

Tras el ataque, la víctima sufrió lesiones en el rostro, y de acuerdo con según sus familiares, manifestó dolores en marzo antes de su fallecimiento.

La causa de su muerte se identificó como un “traumatismo craneoencefálico” relacionado con la golpiza.

Durante las audiencias, la defensa de Azahara ‘N’ intentó argumentar que un golpe en la cabeza, ocurrido en el ámbito doméstico, fue la causa de la muerte de Norma Lizbeth, pero no lograron respaldar esta teoría.

La madre de Norma Lizbeth, Elvira Pérez García, expresó su satisfacción por el veredicto, afirmando que se hizo justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top