Designan a general como director de empresa encargada de Tren Maya

amlo_tren_maya.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el general Óscar David Lozano Águila va a ser el director general de la empresa encargada del Tren Maya, por designación del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

“Sí quiero agradecer por todo su apoyo y ahora va a hacerse cargo el general Oscar David Lozano Águila, va a ser el director general de la empresa de Participación Estatal Mayoritaria Tren Maya. Así vamos a seguirles informando y muchas gracias a Javier y muchas felicidades a Óscar”, señaló.

“Está aquí con nosotros. Ya ha venido trabajando, pero ya formalmente, por decisión del secretario de la Defensa, va a ser el responsable de esta empresa”, expuso.

“Ya saben ustedes de cómo nos han ayudado y apoyado los ingenieros militares. Soldados, oficiales de la Sedena, nos han ayudado mucho. Están con la cuarta de cinco misiones que tiene el Ejército mexicano, la cuarta misión es contribuir al desarrollo de México”, destacó.

Óscar David Lozano Águila es general de brigada intendente Diplomado de Estado Mayor.

Al explicar los motivos para dejar la administración de Tren Maya en manos de la Sedena, López Obrador justificó que “porque esta obra como otras se están financiando con inversión pública, no es deuda, no son esos mecanismos de asociación pública privada, no, es presupuesto público, dinero del pueblo el que se está invirtiendo, son obras de la nación, del pueblo”.

“Entonces queremos cuidarlas, que no vaya a suceder lo que hicieron los neoliberales corruptos, que lo que se hizo con dinero de todos los mexicanos se trasladó a particulares, cómo se hicieron los aeropuertos, los puertos, las empresas públicas, pues con dinero de todos, y de repente llegan a engañar de que estaba mal, de que existieran estas empresas publicas y las transfieren las entregan, en algunas casos las regalan porque los beneficiarios fueron gente cercana al poder. Ya no queremos eso, nunca más”, dijo.

“¿Cómo garantizamos que haya buena administración, honesta, que no haya derroche, y que no quieran en el futuro entregar el Tren Maya a particulares? Pues se lo tenemos que deja a una institución seria, responsable que representa a la nación, a México, en este caso a la Sedena. Se la dejamos a Fonatur, que ahora es otra cosa, pero era una empresa plagada de corrupción, vendían terrenos de Fonatur a particulares allá en Cancún”, sostuvo.

El Tren Maya será inaugurado el próximo mes de diciembre, abarca los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, a través de una ruta de mil 554 kilómetros de vía férrea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top