Javier May se va de Fonatur para buscar gubernatura de Tabasco, revela AMLO

amlo_javier_may.jpg

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que Javier May dejará el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) con la finalidad de buscar la candidatura para el gobierno de Tabasco .

Durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador hizo este anuncio en el momento en que detalló que Fonatur entregará la operación de Tren Maya a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Sí, él va a renunciar, él ha actuado en la oposición, siempre leal al pueblo y también a nuestro movimiento”, indicó.

Recordó que le pidió ayuda a May para la construcción del Tren Maya “porque no hay una obra así en el mundo, para orgullo de México”.

“Javier pues ya cierra un ciclo, va a regresar a Tabasco, está pensando que tiene derecho, como otros, igual, porque aquí no hay dedazo, eso se acabó. Decide el pueblo. Pero sí quiero agradecer por todo su apoyo”, expresó López Obrador.

López Obrador, también, informó que el general Óscar David Lozano Águila será el nuevo director general de la empresa de participación estatal mayoritaria “Tren Maya”, tras la salida de Javier May, de Fonatur.

El todavía director de Fonatur, Javier May Rodríguez aseguró que tras el recorrido que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo a bordo del Tren Maya se demostró que en la Cuarta Transformación los compromisos se cumplen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top