“El Nini”, responsable de ataque a unidad habitacional militar en Sinaloa: Sedena

sedena_nini-1-1245x720-1.jpg

Al destacar la detención de Néstor Isidro Pérez, ‘El Nini’, Luis Cresencio Sandoval resaltó que el jefe de seguridad de Los Chapitos es señalado por su posible responsabilidad en el ataque a una unidad habitacional militar en Sinaloa en octubre de 2019, organizar agresiones a personal militar y ordenar la ejecución de ocho personas en Tamazula.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Santa Lucía del Camino en Oaxaca, el general Sandoval sostuvo que la detención de “El Nini” fue un trabajo en conjunto con la Fiscalía General de la República, el Centro Nacional de Inteligencia, la Guardia Nacional, Ejército y Fuerzas Armadas.

“Esta persona que fue detenida el día de ayer es el líder de una célula delictiva y también es el responsable de la seguridad de Archivaldo, líder de Los Chapitos. Esta persona es la que ordenó las agresiones de la unidad habitacional de ahí de Sinaloa…cuando es un área que ni estaba a resguardada por personal militar”, señaló.

El titular de la Sedena explicó que ya se habían realizado varias operaciones para la aprehensión hasta que se consiguió hacerlo el 22 de noviembre gracias a trabajos de inteligencia.

‘El Nini’ es líder de una célula delictiva y también responsable de la seguridad de Archivaldo Guzmán, líder del grupo de ‘Los Chapitos’.

Fue detenido por elementos de las fuerzas armadas en un inmueble ubicado en calle Villa Choix, en la colonia Colinas de la Rivera, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones.

Su captura ocurrió después de las 13:00 horas del pasado miércoles en medio de un fuerte operativo por tierra y aire en el que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top