Reportan captura de “El Mini Toy” operador financiero del CJNG

captura-el-Mini-Toy.jpeg

Un operativo realizado en Zapopan en un exclusivo fraccionamiento de la ciudad de Zapopan, Jalisco, terminó con la captura de un sujeto identificado como el “Mini Toy”, un importante líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La detención tuvo lugar en el exclusivo complejo residencial Cima Park, que fue rodeado la tarde del miércoles por al menos 30 elementos de la Secretaría de Marina (Semar), cuyos accesos fueron cerrados pro las fuerzas de seguridad, instando a los residentes a resguardarse en sus hogares.

De acuerdo con las fuentes, el “Mini Toy”, operaba en la zona para el CJNG en diversos negocios de lavado de dinero y se le considera una pieza clave para la operación financiera de esta organización criminal en la región.

Trascendió que además de la aprehensión, varias obras de arte fueron aseguradas en las acciones.

Los efectivos militares mantuvieron guardia en dos departamentos asegurados y mantienen recorridos intermitentes sobre la avenida Paseo La Toscana, en la zona de Valle Real de Zapopan.

Además de “El Mini Toy”, cuyo nombre real no se ha dado a conocer, presuntamente otra persona también fue detenida durante la diligencia.

Videos compartieron en redes sociales imágenes donde se observa a los elementos federales cuando entran al desarrollo habitacional, mientras que algunos habitantes que llegaban en sus vehículos aplicaron el retorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top