Encapuchados toman Prepa 8; otros dejan destrozos en CCH Azcapotzalco

3030037.jpg

Un grupo de jóvenes encapuchados tomaron las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 8 ‘Miguel E Schultz’ y en seguida desalojaron a todas las personas en el plantel, localizado en la zona de Lomas de Plateros, alcaldía Álvaro Obregón, al poniente de la Ciudad de México.}

Los manifestantes aseguraron que exigen espacios seguros para la educación, alto a la violencia y señalaron a algunos directivos de cometer abusos.

Los jóvenes estudiantes que pretendían tomar sus clases de manera regular fueron frenados y no les permitieron el acceso.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) llegaron a resguardar la zona y hacer presencia para mantener el orden en las inmediaciones del plantel.

CCH Azcapotzalco
En tanto, el otro grupo de encapuchados que tomó las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco hace más de una semana, lo dejó abandonado el viernes 3 de noviembre.

En imágenes se puede ver que rompieron vidrios, destrozaron documentos oficiales, realizaron pintas, entre otros ilícitos.

Los presuntos vándalos llegaron al plantel localizado en Avenida Aquiles Serdán en la colonia Francisco Villa, desde el pasado 20 de octubre.

Se sabe que ya hay una denuncia penal contra las personas que le prendieron fuego a dos maestras, dejándolas con lesiones por quemaduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top