“Estoy listo para liderar la alcaldía Cuauhtémoc”, declara Aníbal Cañez

estoy-listo-para-liderar-la-alcaldia-cuauhtemoc-declara-anibal-canez.jpg

Con el firme respaldo de líderes de oposición y habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc, el diputado Aníbal Cañez Morales anunció su intención de liderar la demarcación y lanzó un desafío a MORENA, asegurando que la unión del PAN, PRI y PRD es una fuerza que sigue vigente y en pleno resurgimiento.

Durante su Segundo Informe de Actividades Legislativas en el Centro de Convenciones de Tlatelolco, el legislador del PAN dijo que hoy en día, la ciudadanía está consciente del engaño de MORENA sobre una transformación y que lo único que paso, fue que descuidaron a la Ciudad, abandonándola a su suerte.

“Así quedó demostrado en la elección de 2021, en donde, como oposición, le arrebatamos a MORENA, nueve de las 16 alcaldías de esta Ciudad; por eso, hoy lo digo con firmeza: ¡Voy a buscar la nominación de mi partido y del Frente Amplio por México para gobernar la alcaldía Cuauhtémoc!”.

Cañez advirtió que buscará darle a la Cuauhtémoc su primer gobierno panista en la historia, haciendo equipo con Xóchitl Gálvez y con Santiago Taboada.

En este contexto, agradeció a sus vecinos el haberle conferido la responsabilidad de ser su diputado, desde donde ha trabajado en favor de los derechos y por una agenda de igualdad.

“Presenté 24 iniciativas, de las cuales, dos de ellas crean leyes completas, como es el caso de la iniciativa para crear la Ley de Fondo de Capitalidad, cuyo fin es dotar a nuestra Ciudad de mayores recursos. Asimismo, presenté la Ley para la Verificación del Desarrollo Sostenible en la Ciudad de México, que busca dar cumplimiento a los objetivos de la Agenda 2030”.

En movilidad, recordó que el impulso presupuestario que ha dado al fondo de atención a peatones y ciclistas. “Para garantizar el derecho a la movilidad de las personas adultas mayores, también propuse la gratuidad en todo el sistema de transporte a este grupo de atenciónn prioritaria”.

Habló de su labor contra la corrupción en el gobierno de MORENA. “Estoy convencido de que no podemos dejar caer nuestra columna vertebral de transporte público por la mala administración del dinero o por posibles actos de corrupción por parte de funcionarios públicos”.

“Propuse reformas al Código Penal, con el fin de crear un catálogo específico de delitos que pueden ser cometidos por personas morales y por los cuales se les debe sancionar. Otra de las iniciativas presentadas, busca reconocer la labor de las y los periodistas, ya que muchas veces corren peligro en el ejercicio de su profesión, por lo que propuse que cuenten con un seguro de vida como parte de las medidas de protección que les otorga el gobierno a través de los mecanismos conducentes”.

Comentó que busca una alcaldía segura y para ello, planteó fortalecer la capacitación de los cuerpos policiales de la Ciudad de México; y mejorar las condiciones laborales de los elementos de seguridad ciudadana para su mejor desempeño. “Aquí quiero reconocer el trabajo hecho por los alcaldes Santiago Taboada y Mauricio Tabe en esta materia, ya que el esfuerzo ha rendido frutos y son un ejemplo para todas las alcaldías de la ciudad”.

Con esta agenda amplia de trabajo, Aníbal Cañez indicó que busca darle a la Cuauhtémoc, el nivel de vida que se merece y no permitir que MORENA llegue porque eso, sería una recesión al estilo de vida que hoy muchas personas gozan gracias a los gobiernos de alternancia tanto aquí como en otras alcaldías.

En el informe, estuvieron presentes el coordinador del GPPAN, Federico Döring; alcaldes y diputados locales y federales, así como Santiago Creel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top