“Vamos a poner de pie a Acapulco, ¡me canso ganso!”: AMLO

acapulco_guerrero_otis_amlo_01.jpg

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que se va a levantar Acapulco, en Guerrero, a pesar de la devastación provocada por el huracán “Otis”.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador mostró molestia al ser cuestionado por el tema del “Otis, por lo cual  hizo un recuento de las obras que ha realizado su Gobierno en poco tiempo, equiparándolas con la reconstrucción que se realizará del puerto guerrerense en las próximas semanas.

“¿Qué no hicimos el Aeropuerto Felipe Ángeles en dos años? Qué no vamos a hacer el Tren Maya en cinco años? ¿Qué no vamos a poder levantar Acapulco en muy poco tiempo? ¡Claro!”, subrayó.

“Decir que vamos a poner de pie a Acapulco, ¡me canso ganso! ¡Ya, ya!“, aseguró López Obrador.

El mandatario federal dejó en claro que su Gobierno sabe hacer las cosas rápido, y detalló que los mil 500 servidores de la nación, que son personas “con mística” para ayudar al pueblo, están trabajando en el registro de los daños en Guerrero.

“Lo más pronto posible (se reconstruirá Guerrero), nosotros sabemos trabajar para hacer las cosas bien y rápido, y contamos con el apoyo de las Fuerzas Armadas y con servidores públicos civiles muy responsables”, dijo

“Eso de que hay mil 500 servidores de la Nación , y van a ser 2 mil, son de los mejores cuadros, de la gente con más mística, con más ideales, con más principios, de los que trabajan casa por casa, de los que se levan sus mochilas y duermen en campamentos, porque le tiene. amor al pueblo, eso es nuestro movimiento”, explicó.

López Obrador recordó que ayer sobrevoló la zona de Acapulco, además de que supervisó los avances en la ayuda a la población. También avanzó que personal de la Secretaría de Hacienda tendrá una reunión este lunes con hoteleros y restauranteros para levantar lo más pronto posible el puerto.

“Ayer también me trasladé a Acapulco, hice un recorrido por todo Acapulco, lo sobrevolé, estuvimos en los centros de abasto y vamos avanzando. Hicimos una reunión de evaluación en la base naval y ahora les vamos a informar de cómo vamos, cómo se está trabajando”, aeguró.

“Decirles que hoy va también una comisión de Hacienda, del SAT, va el director de Nacional Financiera, Banobras. van a tener reunión con dueños de hoteles, restaurantes, de comercios para ayudar aa que pronto se restablezca la actividad económica y pongamos de pie a Acapulco, se está trabajando bastante, bien y de manera organizada, Vamos a seguir atendiendo”, externó.

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, ajustó a 45 el número de muertos por el ciclón Otis, pese a que un día antes autoridades habían detallado 48.

“Tenemos hasta el momento, según el reporte preliminar el lamentable fallecimiento de 45 personas y 47 personas no localizadas, ese es el reporte preliminar”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top