Exnovio de Montserrat Juárez había sido denunciado por violencia por dos exparejas

exnovio-montserrat.jpeg

El principal acusado por el feminicidio de la joven Montserrat Juárez, Sean Ángel Alejandro “N”, había sido previamente denunciado por dos de sus exparejas sentimentales por actos de violencia doméstica.

Según documentos a los que tuvo acceso el diario El Universal, tanto Monserrat Juárez como las dos exnovias del acusado, enfrentaron situaciones similares en sus relaciones sentimentales, pues se subo que el joven no las dejaba salir solas en ningún momento e incluso con ayuda de la familia del sujeto.

Todas ellas eran acompañadas en todo momento por la madre, el padre o una de las hermanas de Sean, quienes, según las denuncias, estaban involucrados en la situación de control.

La primera denuncia registrada en contra de Sean Ángel data del año 2021, cuando una de sus parejas anteriores denunció haber sido víctima de violencia física por celos.

La víctima, cuyos datos generales se han mantenido en reserva, mencionó ante el Ministerio Público que no era la primera vez que sufría agresiones, pero que tenía miedo de hablar al respecto.

Otra exnovia del acusado también presentó una denuncia en julio de 2022, detallando que la violencia que experimentaban ocurría en el mismo departamento donde falleció Montserrat Juárez.

A pesar de las denuncias públicas de vecinos que reportaron gritos de auxilio y violencia en el departamento de la colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo, las autoridades no tomaron medidas en ese momento.

El miércoles, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia llevaron a cabo la orden de aprehensión en contra de Sean Alejandro y su padre, César “N”, por el delito de feminicidio en agravio de Monserrat Juárez. La detención se realizó en el interior del Reclusorio Norte, donde se les notificó de su aprehensión.

Adicionalmente, un juez de Control determinó mantener en prisión preventiva justificada a Sean Ángel Alejandro y César “N” por delitos contra la salud, después de ser detenidos en posesión de diferentes dosis de droga el pasado fin de semana.

Durante la audiencia inicial, el juez validó la detención por delitos contra la salud y el Ministerio Público presentó la imputación correspondiente.

La defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de los detenidos se definirá el próximo 2 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top