Expo Nacional Ferretera generará poco más de 50 mdd en transacciones comerciales

Imagen-de-WhatsApp-2023-09-07-a-las-17.46.55.jpg
  • #ENF2023 recuperó el 100% de la participación que tuvo en 2019, previo a la pandemia.
  • #ENF2023 recuperado se llevará a cabo del 7 al 9 de septiembre en Expo Guadalajara.
  • El sector ferretero mantiene un crecimiento moderado y proyecta cerrar con un 6% de crecimiento.

La edición 34 de Expo Nacional Ferretera (ENF) comenzó el día de hoy en Expo Guadalajara con un lleno total de 1,000 empresas expositoras de herramientas, pinturas, abrasivos, material eléctrico, de construcción, iluminación, seguridad industrial, entre otros”, comentó Javier García, Director de ENF.

El evento en el que se expondrán más de 50,000 líneas de productos espera recibir un aproximado de 25,000 visitantes que generarán 50 mdd en transacciones comerciales y 500 mdp en derrama económica.

Una muestra de que el sector se encuentra en etapa completa de recuperación, “incluso superando los tiempos prepandemia porque, además, recuperamos la participación extranjera de países como Alemania, Estados Unidos, España, Italia China, Corea”, señaló el Director de ENF.

Agregó que Expo Nacional Ferretera se mantiene como el top tres de los eventos de RX, a nivel mundial.

Por su parte, Luiz Bellini, Director RX México, comentó que “el objetivo de la empresa es generar conexiones para crear negocios, así como una misión de impulsar la economía del país y de las empresas.”

En su momento Luis Isaías Salazar Ramírez, Presidente de Expo Guadalajara, señaló que desde hace 34 años el recinto ha sido sede de ENF y que ha visto cómo ha ido creciendo, y es una muestra de que la industria de reuniones en el estado se encuentra fortalecida, “es así que este año tenemos 600 eventos”.

“Hoy, Guadalajara está de fiesta, porque todo está pasando aquí. Hoy tenemos Ferretera, pero después tendremos los premios Ariel para seguir con el torneo de tenis de mujeres de la WTA. Por ello es que somos la ciudad número 14 de la Best City Global Alliance”, comentó Gustavo Staufert, Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara .

El directivo de ENF señaló que en esta edición se cuenta con la presencia de más de 1,000 empresas participantes, 70% de ellas nacionales. “El interés mostrado por las empresas es un signo vital de que el sector se encuentra más que activo y listo para atender las demandas de mercados, como el de la construcción y el hogareño, ya que el #Hágalo usted mismo continúa siendo gran tendencia y creemos que así se mantendrá durante los próximos años”, señaló el directivo de #ENF2023.

El sector ha mostrado mayor crecimiento en herramientas, iluminación por eficiencia energética, partes de calentadores de agua y material eléctrico, así como herramientas de mano

La ENF se ha convertido en un termómetro para medir el crecimiento del sector. “Aquí se reúnen las grandes empresas del sector, así como los profesionales del ramo, y por ello es la plataforma para mostrar, conocer y aprender lo último del sector. Ante ello, una necesidad de los visitantes es conocer cómo utilizar determinado equipo o herramienta; por ello, por primera vez contaremos con una sala donde los expositores podrán mostrar cómo utilizar el equipo o la herramienta que exponen, pues antes solo era a través de observación, y hoy podrás aprender”, indicó García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top