INE define reglas para debates presidenciales

debates-presidenciales-INE.jpg

Las y los aspirantes a la presidencia de la República deberán enfrentarse a tres debates que se llevarán a cabo en la Ciudad de México los próximos 7 y 28 de abril, así como el 19 de mayo a las 20:00 horas.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las reglas básicas para los Debates de 2024, así como los criterios para la selección de las y los moderadores.

La consejera electoral, Carla Humphrey, explicó que entre las reglas se incluye el respeto a la interacción entre los aspirantes, para ello se privilegiarán los formatos equitativos.

Lo anterior con el fin de que todas y todos tengan la misma oportunidad y tiempo de participar, intervenir y expresarse en cada uno de los tres debates previstos.

En estos se abordarán los temas de seguridad, economía, combate a la corrupción, salud, educación y pobreza, medio ambiente, migración y política exterior, atención a grupos en situación de vulnerabilidad, política y gobierno.

Sobre la selección de moderadores se aprobó que estos no deben estar inscritos en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (RNPS) o que cuenten con una sentencia en la materia.

En cuanto a inclusión la propuesta es que la transmisión contenga intérpretes de lengua de señas mexicanas, además de que podrá verse en redes sociales y el canal de YouTube del INE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top