Agenda Abierta: AMLO y Xi Jinping abordan temas clave en su primer reunión bilateral

AMLO-Xi-jinping.jpeg

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador arribó este jueves al Hotel ST Regis de la ciudad de San Francisco, California, donde se llevará a cabo su primer encuentro bilateral con su homólogo chino, Xi Jinping.

Dicha reunión ocurre en el marco de la Cumbre APEC 2023, de las pocas a las que ha acudido personalmente AMLO en lo que va de su administración.

La llegada del Mandatario mexicano estuvo acompañada por un destacado dispositivo de seguridad, compuesto por 10 camionetas y custodiado por elementos del Servicio Secreto de Estados Unidos.

Durante este encuentro bilateral, se espera que ambos mandatarios aborden diversos temas de importancia, entre los que destaca la cuestión del tráfico ilegal de fentanilo hacia México, entre otros asuntos de interés mutuo.

Cabe destacar que el Hotel ST Regis y sus alrededores, que también albergan las actividades de la Cumbre APEC, se encuentran bajo un riguroso dispositivo de seguridad debido a la presencia de líderes internacionales en la ciudad.

En un gesto de reconocimiento, el presidente López Obrador ha expresado su agradecimiento al gobierno de China por la ayuda proporcionada a México durante la pandemia de COVID-19, que incluyó la entrega de equipo médico y vacunas.

En su reciente conferencia de prensa, el presidente López Obrador adelantó que el encuentro bilateral con su homólogo chino es una “agenda abierta” en la que se abordarán temas de cooperación económica, salud, tecnología y seguridad, entre otros.

Asimismo, señaló que este encuentro se produce después de la reunión bilateral entre Xi Jinping y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y manifestó su interés en conocer los temas tratados y los posibles acuerdos alcanzados en ese encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top