Ken Salazar dice que no se distraerán con “pedacitos” de muro

ken_salazar-1.jpg

El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó la necesidad de modernizar la frontera entre ambos países en respuesta al anuncio de la construcción de una nueva sección de muro por parte de Estados Unidos.

Salazar enfatizó que no se distraerán con pequeñas secciones de muro y que el enfoque es la modernización de toda la frontera, que abarca más de 3 mil kilómetros.

En cuanto a si la construcción será física o tecnológica, Salazar mencionó que ha habido proyectos de construcción en la frontera desde 1848, y que la inversión que se está realizando fue dirigida por el Congreso de Estados Unidos.

También señalaron alrededor de 60 proyectos entre ambos países para modernizar la frontera norte, utilizando tecnologías modernas y el intercambio de información para agilizar el comercio y evitar la duplicación de inspecciones.

Respecto a la producción de fentanilo en México, Salazar coincidió con la postura de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, al mencionar que se producen precursores de Asia que llegan a México y luego cruzan la frontera hacia Estados Unidos. También reconoció los esfuerzos de México y Estados Unidos para detener estos precursores y abordar el problema del fentanilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top