Leonardo Lomelí asume liderazgo en la UNAM para el periodo 2023-2027

Leonardo-Lomeli-UNAM.jpeg

El economismta Leonardo Lomelí Vanegas rindió protesta este viernes como el nuevo titular de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el periodo 2023-2027. Este cambio de liderazgo fue oficializado por la Junta de Gobierno de la UNAM tras la conclusión del proceso de convocatoria iniciado el 21 de agosto.

Con la presencia del rector saliente, Enrique Graue, Lomelí Vanegas juró como como rector en un discurso donde destacó el entorno desafiante que enfrenta México, defendió la autonomía de la máxima casa de estudios y aseguró que el conocimiento se ha convertido en el factor más importante para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo de la sociedad en la actualidad.

“La autonomía nos ha permitido ejercer a plenitud las libertades de docencia, investigación y difusión de la cultura. La autonomía es una condición necesaria para las instituciones académicas podamos formar ciudadanos críticos y comprometidos con la solución de los problemas que aquejan a México y al mundo”, dijo al mencionar que la defensa de la máxima casa de estudios será una prioridad.

Durante su discurso, el doctor Lomelí Vanegas expresó emoción y compromiso, destacando que asume esta posición con la responsabilidad máxima que puede aspirar un miembro de la comunidad académica de la universidad. Subrayó su trayectoria formativa, que se remonta a sus años de bachillerato en la institución.

El nuevo rector se comprometió a la universidad a mantener y ampliar programas de becas y apoyos dirigidos al alumnado.

Lomelí Vanegas también manifestó la intención de ampliar la oferta cultural y deportiva con el objetivo de construir una universidad más inclusiva e igualitaria, reafirmando el compromiso institucional con la promoción de la igualdad de género.

“En nuestra pluralidad reside gran parte de nuestra fortaleza. De ahí la importancia de defenderla ante cualquier pretensión de imponer visiones que se asuman como las únicas válidas”, declaró también durante su discurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top