Locatarios de Chapultepec enfrentan incertidumbre ante el cierre de la L1 del Metro

Chapultepec.jpeg

Desde hace unos días, los locatarios de la estación Chapultepec del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se encuentran sumidos en un ambiente de incertidumbre debido al inminente cierre del tramo Observatorio-Isabel la Católica, como parte de la segunda etapa de modernización de la Línea 1.

El cierre definitivo de tramo será el próximo jueves 9 de noviembre, aunque algunos locatarios afirman que se les dio solo hasta este sábado paar retirar su mercancia y desmantelar el espacio que ocupan.

Un recorrido realizado por el diario Milenio señala que en estos primeros días de noviembre, al menos 50% de los locales al interior de la estación ya han cerrado sus puertas.

Debido a ello, muchos comercios anunciaron una pausa en sus servicios y en otros casos, su reubicación.

Un recorrido realizado por nuestra redacción en los primeros días de noviembre revela que al menos el 50 por ciento de los locales en el interior de la estación Chapultepec ya han cerrado sus puertas. Ante esta situación, diversos comercios han anunciado una pausa en sus servicios o, en el mejor de los casos, su reubicación.

Tanto dependientes como dueños de los locales, temen represalias de las autoridades por denunciar y mantienen la esperanza de regresar a sus lugares de trabajo.

Una de las locatarias que tiene una tienda de ropa en la estación, recuerda que su padre levantó dicho negocio hace 25 años, ahora deben rematar vestidos de casi 2 mil pesos, en solo 200 por el cierre.

Para muchos el cierre es un golpe a su economía familiar, pues para muchos, sus locales eran su única fuente de ingresos.

Muchos de los locatarios han tenido que líquidar a sus empleados También se muestran preocupados por tener que poner en rebaja sus mercancías y el tiempo limitado que tienen para mover sus cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top