Tormenta tropical “Pilar” se aleja del país; persistirán lluvias

tormenta-Pilar.jpg

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical “Pilar” se aleja del territorio mexicano, sin embargo, continuarán las lluvias en el sureste del país.

A las 9:00 horas de este viernes precisó que el centro de “Pilar” se localiza a 810 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a 845 kilómetros al sur de Zihuatanejo, en Guerrero.

Hasta el momento, la tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-suroeste.

Aunque “Pilar” no genera efectos en el país, las autoridades mantendrán la vigilancia mientras avance por el Pacífico a la espera de que se degrade a depresión tropical.

El pronóstico prevé que en las próximas horas se presenten lluvias y chubascos ligeros en las regiones de Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca, en Veracruz; así como en las regiones de Cañada, Sierra Norte, Valles Centrales, Sierra Sur e Istmo, de Oaxaca.

También se prevén lluvias en Chiapas, Tabasco, lluvias muy fuertes a puntuales intensas, acompañadas de actividad eléctrica en la Península de Yucatán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top